¿Qué es el PCA?


El PCA es un programa organizado por el Consejo Académico del Centro de Complementación Educativa Club Sherpas, que surge con el fin de promover, fomentar e impulsar una serie de actividades dirigidas a la formación integral de estudiantes de distintas universidades.

 

Objetivos:


Excelente preparación académica

Sólida formación ética

Profunda actitud de servicio

Proyección profesional hacia la sociedad

 

El Programa de Complementación Académica (PCA) busca reforzar, fortalecer y potenciar, las principales columnas que van a soportar el "edificio profesional" que los jóvenes inician al escoger una carrera universitaria. El PCA no sustituye a la universidad, la complementa.

 

Para un mejor desarrollo del programa, se realizan actividades de acuerdo a Aulas Académicas: Medicina, Derecho, Odontología, Negocios, Ingeniería y como tema de interés en común, Ciencia Política.


Componentes del Programa:

Tutorías Académicas: Conferencias especializadas que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de sumar a la enseñanza recibida en sus Centros de Estudios, el contacto con un profesional de prestigio: el Tutor.


Programa de Complementación Profesional: Charlas y tertulias sobre temas que, por su actualidad, necesitan mayor exploración y que son fundamentales para el buen desenvolvimiento en el ámbito profesional y social. Por ejemplo:


a) Curso de Ética Profesional

b) Tertulias Culturales: historia, música, cine, política, medios de comunicación, etc.

c) Formación Humana: Cómo hablar en público, cómo escribir bien, etiqueta en la mesa, etiqueta en el Vestir, etc.

d) Visitas Técnicas

e) Encuentros Deportivos

 

Proyecto de Servicio: Fomenta la actitud de servicio en los futuros profesionales, mediante eventos de proyección social dirigidos a la población salvadoreña.